Flan de limón

No es un flan, pero es una cosa muy parecida que suele tener muchísimo éxito. Además, es muy fácil de hacer y no se necesita horno: sólo nevera.

Los pasos son:

1 – Con algo de agua y varias cucharadas de azúcar se hace caramelo en una sartén, que se requeme un poco. Se aparta del fuego.

2 – En un cazo se calienta un vaso de agua (cuarto de litro) con el que se hace gelatina de limón (un sobre de unos 85 gr), y una vez disuelta se añade otro medio vaso de agua fría y se vuelve a revolver.

3 – En el bote de la minipimer, y con esta herramienta, se bate el contenido de uno de esos envases de leche concentrada (La Asturiana, Ideal, etc.). Sube algo, y una vez batida se añade un vaso de vino de azúcar y se vuelve a batir.

4 – En un cuenco se echa esta leche batida, algo de ralladura de piel de limón, el zumo de dos limones (se vuelve a batir todo), y el contenido del cazo de la gelatina. Una vez más se mete la minipimer para que aquello quede homogéneo.

5 – Esta mezcla se vuelca sobre el caramelo que hay en la sartén, y por encima se puede poner un lecho de galletas o bizcochos.

En esta foto se ve cómo queda todo armado.

6 – Se mete la sartén en la nevera durante un par de horas (o más: un día entero si se hace de un día para otro, que mejora mucho y las galletas se reblandecen).

7 – Cuando se vaya a comer se da la vuelta a la sartén usando una fuente que tenga algo de borde (para evitar que se salga el almíbar que suelta, que es muy bueno).

En esta otra foto se ve el resultado final. Ya digo que suele tener mucho éxito, en especial entre los niños, pero igualmente entre los mayores.

 

AQUÍ y AQUÍ se habla de asuntos de cocina española, y además, si quiere ver otras cosas (libros de varias clases, aunque sobre todo novelas de aventuras), hay que ir a ESTE ENLACE.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://camargorainjuanevangelista.wordpress.com/2019/09/05/flan-de-limon/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: